¿Qué tipo de joyas se pueden mojar?

Si estáis leyendo esto probablemente tenéis la misma duda que muchas de nosotras y hoy vamos a contarte en detalle TODO lo que tienen que saber para elegir las joyas indicadas para poder meter al agua (especialmente en verano) Es decir, joyas waterproof de acero inoxidable.

En el siguiente artículo te contaremos: 

  • Los materiales más y menos resistentes al agua
  • Tipos de joyas de acero inoxidable y su resistencia al agua
  • Preguntas frecuentes sobre joyería waterproof

¿Listas? Vamos a ello.. 


Materiales de las joyas waterproof resistentes al agua

Las joyas pueden estar fabricadas de distintos materiales, vamos a repasar cuáles de ellos son los más comunes y la resistencia al agua de cada uno.

  • Acero inoxidable: Es el material clave para determinar si una joya es apta para meter al agua y en especial si hablamos de joyas para meter al mar. Es importante aclarar que por encima del acero inoxidable casi todas las joyas están bañadas con oro 18 kilates. Esto quiere decir que el acero no se oxidará pero con el tiempo puede ir perdiendo el brillo.
  • Oro: El metal en su estado puro no se daña con el agua ni es oxidable ya que no reacciona químicamente al O2. ¡Pero cuidado!: El oro suele estar bañado de una fina capa de rodio que sirve para darle más brillo o incluso para modificar el color. En ese caso podría perder brillo con el tiempo.
  • Plata 925 o sterling plata: Se lo llama así por que se compone de con un 92,5% de plata y lo convierte en una de las mas puras. Es un metal muy resistente pero puede perder brillo con el agua con el correr del tiempo. El contacto normal con agua de grifo y sin sal no tiene un efecto adverso sobre la joya, pero puede dañarse si toma contacto con protectores solares u otras sustancias de limpieza.
  • Latón: Es un material muy dúctil y resistente a la vez. A diferencia de las joyas de plata 925 (que son bañadas), a ellas se suele hacer un chapado de 1micra (1milímetro) logrando un mayor porcentaje de oro en cada pieza y mayor durabilidad del brillo. Puede oxidarse, si como hemos dicho, no esta chapado con 1micra de oro, ya que sus componentes son el zinc, cobre y estaño. En este caso, el metal comienza a ponerse mas negro, verdoso o azulado, que puede quitarse con algunas técnicas para recuperar su color y brillo. 

 

¿Qué tipos de joyas de acero inoxidable existen?

Vamos a hacer un listado de los distintos tipos de joyas waterproof que nos podemos encontrar y ya que estamos vamos ver algunas muy guay para usar en verano =) 

 

Pendientes waterproof

Los pendientes waterproof a prueba de agua son de las joyas más sensibles ya que a diferencia de un anillo o collar, los pendientes tienen el alfiler de gancho que con el tiempo puede dañarse e incluso oxidarse. Por eso recomendamos comprar pendientes waterproof de calidad para evitar problemas.

 

pendiente waterproof  pendiente resistente al agua

pendientes hoops acero inoxidable  pendientes waterproof

 → Haz click aquí si quieres ver toda la colección de joyas waterproof

Anillos waterproof

Los anillos como joyas son de las piezas más resistentes al agua ya que por lo general no tienen tantos elementos sensibles como puede tener un pendiente. Conllevan “menos atención”, aunque no por eso menos cuidado. Tal como sucede con las demás joyas, la sobreexposición de cualquiera de ellas a condiciones adversas puede acabar dañándolas. 

anillo waterproof acero inox   anillo acero inoxidable

 

anillo acero inox  anillo para el agua

 → Ver colección de anillos waterproof 

 

Collares waterproof

Los collares junto con los pendientes creemos que son de las joyas que más   cuidado tenemos que tener. Principalmente cuando nos bañamos en el mar, ya que con estas joyas corremos otro riesgo que es engancharlo y perderlo. Aunque no parezca es de las cosas más comunes en verano cuando nos metemos al agua con cualquier tipo de joya. 

Igual que como pasa con los anillos o pendientes waterproof, a la hora de comprar tenemos que asegurarnos que sean de acero para que no se oxiden con el tiempo y tengan mayor resistencia al agua. 

 

collar waterproof con piedras   collar waterproof verano

collar acero inoxidable   collar verde agua waterproof

 → Ver colección de collares waterproof 

Pulseras waterproof

Creemos que son de las joyas más versátiles del verano y las que pueden dar a  nuestro look un poco de color y descontracturar un poco cualquier outfit. Si no nos atrevemos a utilizar pendientes de colores o collares con piedras que son una gran alternativa, las pulseras son la clave para romper un poco. Obviamente siempre que compremos pulseras, aunque sean un mix de joya de acero y piedras coloridas hay que estar seguras que se trate de materiales waterproof de acero inoxidable y piedras resistentes al agua. 

pulsera waterproof  pulseras waterproof

 → Ver colección de pulseras waterproof 

Colección de joyas waterproof de acero inoxidable

En By Lia hemos desarrollado una colección especial de todo tipo de joyas waterproof de acero para que no falléis a la hora de elegir tu bisutería de verano.

Con estas piezas de acero inoxidable lo que nos aseguramos es de contar con joyería especial para ocasiones en donde estaremos varios días en contacto con el agua. 

Por lo general en días de verano, principalemente vacaciones, nos pasamos varios días seguidos en el mar y esto puede afectar y dañar nuestras joyas si no son de materiales adecuados. 

Descubre aquí →  toda la colección resistente al agua.

- FAQs - Las joyas y el contacto con el agua 

¿El acero se puede mojar en el mar ?

Si, puede mojarse sin problemas y las piezas no deberían dañarse. Aunque aconsejamos luego siempre darse un baño de agua dulce al salir del mar. 

El problema es que el bañado en oro que tienen las joyas de acero inoxidable pueda perder brillo con el tiempo.

¿Puede oxidarse una joya de plata con el agua?

La plata no se oxida, y que no tiene reaccion al oxígen. La joya se puede dañar si el agua contiene azufre. Este elemento químico lo que hará es opacar la plata, dándole un tono amarillo o negruzco. -Otros factores que pueden dañar la plata son los productos que utilizamos a diario como el maquillaje, cremas o fragancias, por lo que se recomienda quitarse las joyas para aplicarse productos de este estilo

¿Cuál es la plata que se puede mojar?

La plata de ley 925 puede mojarse sin resultar afectada, siempre y cuando que el agua con la que entre en contacto no contenga elemento químicos como los que hemos mencionado. En By Lia toda nuestras joyas son de plata 925 para asegurar una pieza resistente, de todas formas recomendamos nuestra colección waterproof de acero inoxidable si sabemos que nuestra joyas estarán en constante contacto con el agua.

¿Qué pasa si se moja el oro?

El oro es un metal noble que no es afectado por el agua, por lo que no se oxidará ni se dañará. Su composición es lo que lo hace un metal estable y resistente a muchos elementos químicos que afectan a otros tipos de metales. 

By Lia Magazine

¡Descubre las últimas novedades en moda, ofertas exclusivas y mucho más! Y recibe 10% de descuento para tu primera compra.