¿Por qué es importante la talla del anillo?

La respuesta es muy sencilla.

La parte de afuera de un anillo determinará el estilo y diseño del mismo, es decir, la forma y aspecto, grabados o trama que tendrá en su exterior. La parte más visual y estética, probablemente el motivo por el que has elegido comprarlo =)

Por otro lado, el interior del anillo impactará directamente en la comodidad para el uso diario, por eso, es importante que la talla sea la adecuada principalmente para que puedas usarlo, para evitar devoluciones innecesarias o quizás evitar que el anillo te quede algo suelto o un tanto apretado y recurrir a usarlo en otro dedo que no es el que tu querías originalmente.

Formas de medir la talla de un anillo

Una de las formas más fáciles para saber exactamente la talla de anillo correcta, es medir el perímetro interior o medir el perímetro del dedo donde nos vamos a colocar el anillo. Pero ¿Cómo se hace de forma correcta? Te lo contamos a continuación 😉

1 . METRO DE COSTURA PARA MEDIR EL DEDO

En el caso de medir el dedo, podemos usar un metro de cinta, de estos que se usan para costura, para calcular la circunferencia de tu dedo y de esta forma conoceremos la longitud en cm del contorno del dedo (su perímetro). Si lo medimos de esta manera, te recomendamos no ajustar mucho el metro, tampoco dejarlo muy suelto para que luego el anillo no baile 😆

como medir mi dedo para anillo

Si no cuentas una metro de costura, lo que puedes hacer es recortar una tirita de papel que mida mas o menos dos cm de ancho y rodear tu dedo con el mismo. Haremos una marca con boli o lápiz donde se junte el papel. Luego extendemos la tira de papel sobre una regla y sabremos el valor de la medida.

También podríamos replicarlo con una cuerda fina o un trozito de hilo más grueso o lo que encuentres. 

Al tener ya en cm la medida de nuestro dedo, podremos ayudarnos de una tabla de tallas anillos que hemos diseñado y puedes descargártela haciendo clic en la imagen.

 

¡Descubre nuestra nueva colección de anillos!

 

2. MEDIR OTRO ANILLO Y CALCULAR EL DIAMETRO

Para conseguir esta medida ya no podremos hacerla con un dedo, debemos tener un anillo que nos vaya bien. Es una manera bastante confiable para saber la talla exacta del anillo. ¿Cómo se puede hacer? Es muy sencillo y te lo contaremos paso a paso.

El primer paso es colocar el anillo que quieres sobre una regla o metro y medir el diámetro interior en milímetros, NO en centímetros.

El segundo paso constará de utilizar de una tabla de valores para comparar los resultados de la medida que hagamos con la talla que corresponda. 

Nosotras hemos diseñado una plantilla con la medida de los anillos para que te la puedas descargar y compruebes cual es tu medida exacta.

  • Imprimir la tabla en una hoja A4 
  • Elegir cualquier anillo que utilices y te quede bien
  • Coloca sobre los círculos de referencia tu anillo 

Si el interior del anillo elegido coincide con alguna de las medidas de la tabla, esta será la medida adecuada.

Revisa que la hoja impresa haya salido correctamente (en escala) antes de probar tu medida. Para esto, mide con una regla la medida 21 (circunferencia interior) y debe medir exactamente 20mm. 

Tabla calculadora de tallas de anillo

Haciendo clic en el siguiente enlace para descargar la tabla que hemos creado para ustedes. 

👉🏻 Descargar tabla de tallas de anillos 👈🏻

 

tabla calculadora de tallas anillo

 

3. TABLAS COMUNES DE MEDIDAS DE ANILLOS PARA MUJER

Utilizar medidas estandarizadas para encontrar tu talla de anillo nunca es una estupenda idea, pero si es el caso de que tienes que regalar un anillo y no tienes forma de conseguir medir el dedo u otro anillo de referencia, puedes usar la siguiente tabla de medidas de anillos estándar según el tipo de dedo.

Tallas más comunes de anillo según el tipo de dedo

 

TALLA 10

Dedos muy delgados o meñique

Diámetro interior 15,9 mm

TALLA 12
Dedos delgados o anular

Diámetro interior 16,6 mm

TALLA 14
Dedos medianos. Ideal para el índice

Diámetro interior 17,2 mm

TALLA 16
Dedos gruesos o dedo pulgar

Diámetro interior 17,8 mm

 

¿Qué tienes que saber antes de encontrar tu talla de anillo?

Las tallas anillos variará dependiendo distintos factores: El clima, humedad, temperatura,  etc. Es por esto que averiguar pequeños detalles será de utilidad para no tener inconvenientes a la hora de elegir el tamaño de tus anillos. 

El anillo debe quedarte justo, ni muy ajustado, ni muy suelto. Lo suficientemente cómodo como para casi no sentirlo y que forme parte de ti. 

Si no elegimos correctamente la talla de nuestro anillo, nos sentiremos incómodas cuando utilicemos, se nos puede caer y extraviar o puede apretarnos tanto que elijamos no volver a usarlo.

Los talleres de joyas pueden re-acondicionar casi todos los anillos de oro reduciendo la talla si es necesario, pero agrandar los anillos puede ser bastante difícil o en muchas ocasiones no es viable que quede perfecto.

Según el país donde compres el anillo, la talla no será la misma. Existe una tabla de equivalencias para eso que deberías conocer si es el caso. Nosotras les mostraremos algunas referencias por países.

Guía de Tallas por país 

Diámetro Interno
Talla
España e Italia
Talla
Francia/Alemania
Talla
US
Talla
UK
15,9 mm 10 50 5 K 1/2
16,6 mm 12 52 6 M
17,2 mm 14 54 7 O
17,8 mm 16 56 8 P 1/2
18,5 mm 18 58 9 R

 

By Lia Magazine

¡Descubre las últimas novedades en moda, ofertas exclusivas y mucho más! Y recibe 10% de descuento para tu primera compra.